¿Qué lanzadores cubanos cumplirían con la condición de Fatiga Extrema?

En el podcast del pasado 19 de junio debatíamos sobre importantes estudios sobre el cansancio o fatiga extrema en el béisbol, sus factores de riesgos y otros temas de interés para el béisbol cubano.

Uno de los temas más importantes abordados en ese podcast fue el de cuáles lanzadores cubanos de la Serie Nacional cumplirían con el criterio de la Claúsula de Fatiga Extrema entre la MLB y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Hoy actualizamos y ponemos a disposición del público el listado de los lanzadores cubanos que cumplen con esta condición. Sólo tomamos en cuenta los innings lanzados en la 57 Serie Nacional, la Serie Especial de Preparación y en Ligas foráneas con contratos a través de la Federación Cubana de Béisbol. Los datos fueron tomados del sitio del Béisbol Cubano.

La cláusula de fatiga extrema (EFC) entre la MLB y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe  establece los límites para lanzadores de Grandes Ligas y AAA en 160 innings durante una temporada y entre 130 y 155 innings para los lanzadores entre los niveles de A y AA respectivamente.

Incluso sin tener en cuenta los eventos internaciones acaecidos en el 2018, muchos de los principales lanzadores de Cuba cumplen con esta condición de fatiga extrema y otros tantos están muy cerca de cumplirlos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *