MLB CUBA: Bateadores cubanos cerca de romper el record de jonrones para una temporada.

ACTUALIZADO 15 DE AGOSTO DE 2019

La del 2019, va camino a convertirse en una temporada histórica para los peloteros nacidos en Cuba y que juegan al más alto nivel en la MLB, especialmente para los bateadores cubanos.

A la espera de poder igualar o superar el total de peloteros cubanos con presencia en al menos 1 partido de las Grandes Ligas durante una misma temporada, hay varias notas sobresalientes sobre los bateadores cubanos que hay que resaltar.

En el podcast previo, habíamos adelantado un inédito estudio de los bateadores cubanos que colectivamente como país lideraban varios departamentos en la MLB como promedio de bateo (AVG), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG).

Otro reciente estudio de nuestro equipo de trabajo saca a la luz interesantes datos:

  1. La del 2019 es la quinta temporada consecutiva en que los bateadores cubanos colectivamente suman 200 o más jonrones en una temporada regular. Únicas temporadas en la historia en que colectivamente se ha superado los 200 jonrones.
  2. Con sólo 2 jonrones más superaremos el record de más jonrones para una temporada: 242 jonrones en la temporada 2016.
  3. Primera vez que 6 bateadores cubanos acumulan 20 o más jonrones en una emporada regular, y otros dos deben sumarse a la fiesta: Lourdes Jr. (19) y el fenómeno Yordan Alvarez (17).
  4. Jorge Soler se convierte en el sexto bateador cubano con 35 o más jonrones en temporada regular. Anteriormente solo Tony Oliva, Rafael Palmeiro, José Canseco, José Dariel Abreu y Yoenis Céspedes lo consiguieron.
  5. Y pudiera convertirse en el cuarto cubano en lograr 40 o más jonrones y unirse a Palmeiro, Canseco y Oliva.
  6. La frecuencia de HR de los cubanos en 2019 (1 HR cada 22.3 comparecencias) clasifica como la mejor frecuencia de todos los tiempos para los bateadores antillanos como grupo con más de 1500 comparecencias.

Pura sabermetría.

Déjenos saber sus comentarios y opiniones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *